El tiempo pasa, pero siguen apareciendo historias desconocidas de la Copa del Mundo de Qatar. En las últimas horas, Damián Albil, entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, reveló una anécdota inédita de cuando el “Dibu” casi se queda sin jugar el duelo clave. "Un día antes de los partidos y post partidos hacíamos fútbol-tenis con los arqueros. Jugábamos tres vs. tres, pero previo al partido con Países Bajos, a “Dibu” le quedó una pelota y se quedó duro", contó en una entrevista con TNT Sports.
"Dejó de jugar y ese día no entrenó. Se fue al vestuario así ¡Lo único que nos faltaba era quedarnos sin "Dibu" por un partido de tenis-fútbol!", completó entre risas, claro, el tiempo ya pasó.
Finalmente, el arquero de Aston Villa se recuperó y fue la gran figura de la Selección argentina en la definición por penales, atajando las ejecuciones a Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis. Luego no recibió goles ante Croacia en semifinales y en la final contra Francia tuvo la gran atajada contra Randal Kolo Muani en el último minuto y luego le contuvo el remate en la definición desde los 12 pasos a Kingsley Coman.